#Homenaje

Los políticos lamentan la muerte de Chavela Vargas

Print Comments

  @ADNPolitico

La red social Twitter fue la vía que algunos políticos mexicanos utilizaron para lamentar el fallecimiento de la 'Chamana', Chavela Vargas, ocurrido este domingo.

El Presidente  de México, Felipe Caladerón, se despidió de la cantautora escribiendo: “Lamento mucho el fallecimiento de Chavela Vargas. Como ella, no muere, trasciende. Se queda con nosotros en sus canciones”.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento el sensible deceso de chavela vargas descanse en paz (sic)”. Ebrard fue criticado por los tuiteros por escribir el nombre en minúsculas y obviar los signos de puntuación.

La titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, la recordó de la siguiente manera: “Chavela Vargas mostró una nueva manera de cantar la música ranchera, de reinventar la vida, de amar diferente”.

La cantautora falleció a los 93 años en la ciudad de Cuernavaca, Morelos después de estar una semana con complicaciones de salud. 

El gobernador electo de esta entidad, el perredista Graco Ramírez, dijo en su cuenta “lamento la pérdida de una mujer valiosa para el espíritu de los mexicanos. Vuela alto, Chavela Vargas, te extrañaremos!". 

El senador Carlos Navarrete compartió un video de YouTube en el que hace un homenaje a la "Chamana".

La cantante costarricense de nacimiento, pero mexicana por elección, siempre estuvo atenta a las problemáticas de México y en últimas fechas había mostrado su apoyo el movimiento estudiantil #YoSoy132. 

Chavela Vargas recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes este martes a las 13:00 horas y este lunes en la Plaza de Garibaldi.  

Los famosos también lamentaron la muerte de la costarricense. Entérate en Quién.com.

Por favor déjanos tu comentario