CINE Y POLÍTICA

La película 'Colosio, El asesinato', propuesta para el Oscar

Print Comments

  @ADNPolitico

CNNMéxico. La película Colosio, El Asesinato de Carlos Bolado se coló a la carrera para representar a México en la entrega de los premios Oscar.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer a través de su página de internet la lista de películas que buscan ser elegidas como la representante mexicana en dos de los concursos de cine más prestigiosos a nivel internacional: los Oscar (Estados Unidos) y los Goya (España).

Las cintas que buscan competir en la categoría de Mejor película en lengua extranjera de los Oscar, son Aquí entre nos, de Patricia Martínez de Velasco; Colosio, El Asesinato, de Carlos Bolado; Después de Lucía, de Michel Franco; El fantástico mundo de Juan Orol, de Sebastián del Amo; El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo Sánchez; Pastolera, de Emilio Portes; y Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas.

Las mismas películas, excepto Colosio, El Asesinato, compiten por representar a México en la 27° edición del Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a finales de enero o principios de febrero, mes en que también serán entregados los Oscar.

Post Tenebras Lux le mereció el premio como Mejor director a Carlos Reygadas, durante el Festival Internacional de Cine de Cannes celebrado en mayo pasado, pese a que la cinta tuvo una respuesta dividida: algunos la abuchearon y otros la aplaudieron. La película Después de Lucía ganó en la sección "Una cierta mirada" en el mismo festival.

El fantástico mundo de Juan Orol ganó en la categoría de Mejor ópera prima durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en marzo pasado.

El nombre de las películas que representarán a México en ambas premiaciones se dará a conocer el 19 de septiembre próximo.

Lee más noticias en CNNMéxico.

Por favor déjanos tu comentario