MAGISTERIO

El SNTE defiende a Gordillo; no confundió beisbol y futbol

Print Comments

  @ADNPolitico

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió en defensa de su dirigente vitalicia, Elba Esther Gordillo, al afirmar que no confundió el beisbol con el futbol durante su discurso de este lunes en el que cometió varios errores.

Gordillo comentó los recientes triunfos deportivos de los mexicanos, mencionando tanto a los "héroes deportivos" de "las pasadas olimpiadas" como al "campo de béisbol", lo cual fue interpretado como una referencia errónea a la medalla de oro de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres.

"(Los alumnos) Lo que en verdad quieren es jugar y convertirse en los héroes deportivos que hicieron gala de su talento en las pasadas olimpiadas, y que hoy nos enteramos de lo que muchos niños de nuestra patria hicieron en el campo del beisbol", dijo durante un acto de inicio de clases (Ve aquí el video).

Este martes, el SNTE indicó en un comunicado que la lideresa sindical se refirió al triunfo de los mexicanos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol ante el equipo de Uganda, y no sólo a la victoria en Londres 2012.

"Se interpretó de manera equivocada", consideró.

El gremio abundó que su dirigente lamentó que algunos medios de comunicación ejerzan una crítica infundada hacia su persona, "a partir de la ignorancia" y "con ánimo destructivo".

"La maestra Elba Esther Gordillo lamenta que algunos medios desconozcan hazañas como la de estos pequeños y a partir de la ignorancia ejerzan una crítica sin fundamento, con ánimo destructivo", señaló.

El comunicado no se refirió a los demás dislates de la dirigente del SNTE, como el que cometió al equivocarse con el número de estudiantes que iniciaron clases este lunes, que fue de 27 millones y no de 30 billones como dijo Gordillo; o cuando mencionó la cantidad de profesores que recibirán el estímulo a la calidad docente, y dijo: "2 mil, 35 mil docien... docentes".

Por favor déjanos tu comentario