MAGISTERIO

El SNTE acusa a Mexicanos Primero de evadir impuestos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El sindicato de maestros acusó a Mexicanos Primero de evadir impuestos, en tanto que esta asociación civil reviró que el gremio magisterial se aferra a prebendas malhabidas y bloquea la transformación educativa de México.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo, lamentó que organizaciones como la que preside Claudio X. González Guajardo armen "campañas mediáticas" para descalificar a la institución laboral y no aporten al mejoramiento de la educación pública.

"Cómo pretende erigirse el paladín de los recursos públicos y de la educación en México quien elude el pago de impuestos a través de esquemas como Bécalos (cuyos ingresos aporta la sociedad y él los aprovecha convirtiéndolos en deducibles de impuestos para dicha organización); quien además respalda programas televisivos donde se ridiculiza a los maestros y se humilla a los estudiantes, representándolos con personajes burdos y tontos.

"En realidad lo que pretende el señor Claudio X. González y su organización es debilitar al sindicato y más adelante debilitar a la escuela pública", señaló el SNTE en un comunicado, según reporta Reforma.

Mexicanos Primero reaccionó a lo que calificó como "comunicado de ataque" a esta organización, señalando que se trata de una "maniobra que pretende hacer prevalecer la opacidad sobre la transparencia, la simulación sobre la rendición de cuentas".

"Sigue intentando aferrarse a prebendas malhabidas y a un accionar que atrasa y pretende bloquear la transformación educativa del país", indicó la asociación civil en un boletín.

Mexicanos Primero acusó a la cúpula del sindicato de maestros de haber "convertido en mercancía por décadas" el nombramiento de profesores, directores y supervisores.

La semana pasada, la organización lanzó la campaña titulada “Fin al Abuso” para exigir que se destine a la educación los recursos empleados en pagar a maestros del SNTE que sólo hacen trabajo sindical.

"Ese dinero, por supuesto, se debería de utilizar para la educación, pero no, se utiliza para pagar a una organización territorial que el sindicato y sus secciones manipulan impunemente para cumplir con fines de poder y control", indicó González Guajardo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario