#INDIGNADOS

México albergará cumbre de indignados, a propuesta de Ebrard

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

México será la sede de una cumbre mundial de indignados en diciembre, a iniciativa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El organizador de la Cumbre Mundial de Indignados, Disidentes e Insurgentes, Enrique Márquez, dijo que el mandatario capitalino propuso la realización del encuentro, en su calidad de vicepresidente de la Internacional Socialista.

Esta propuesta fue confirmada "hace unas semanas" en Nueva York, en el marco de una reunión de la organización partidista internacional, indicó Márquez en entrevista con Notimex en Madrid, España.

El también poeta e historiador mexicano comentó que esta cumbre sería el primer acto político de Ebrard una vez que entregue el cargo de jefe de gobierno del DF a su sucesor, Miguel Ángel Mancera, el 5 de diciembre.

Márquez, excoordinador general de los festejos del Bicentenario en la Ciudad de México, detalló que en el encuentro se analizarán las protestas registradas en los países de la Primavera Árabe, así como en Grecia, España, Estados Unidos y Chile, entre 2010 y 2012.

El exfuncionario abundó que habrá una "fuerte presencia" de jóvenes del norte de África, que participaron activamente en los movimientos de protesta de Túnez, Libia, Siria, Egipto, Marruecos, entre otros.

También habrá representación del movimiento de "Indignados", movimiento que inició en Madrid el 15 de mayo de 2011; así como una exposición dedicada al movimiento estadounidense de Occupy Wall Street.

Márquez lamentó que no haya presencia activa del movimiento mexicano #YoSoy132, por lo que reiteró la convocatoria para que estén presentes.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario