TOMA DE PROTESTA

69 manifestantes anti Peña van a prisión por disturbuios

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

69 de las personas detenidas por su supuesta relación con los disturbios del pasado sábado, en el marco de la protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México, fueron consignadas este lunes a dos reclusorios del Distrito Federal.

Un informe de  la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, citado por el periódico El Universal, detalla que son hombres 58 de las 69 personas acusados del delito de ataques a la paz pública, e ingresaron al Reclusorio Norte; 11 son mujeres, y fueron trasladadas al Centro Femenil Santa Martha.

Los indiciados serán llamados por un juez que determinará su situación jurídica.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), mencionó que este mismo lunes serán consignados a quienes las pruebas de videos y fotografías señalen como participantes en los actos delictivos; y serán liberados aquéllos a quienes no se encuentren pruebas en su contra.

“De quienes no tengamos evidencia para probar su responsabilidad serán liberados”, aseguró.

Algunos de los presuntos responsables por los actos vandálicos del pasado sábado en el Centro Histórico dijeron pertenecer a grupos anarquistas como Bloque Negro Anarquista, Coordinadora Estudiantil Anarquista y Cruz Negra Anarquista.

El procurador Rodríguez Almeida informó que varios de los afectados han declarado ante la dependencia a su cargo, entre ellos una agencia de noticias inglesa, representantes legales de cinco sucursales bancarias que resultaron afectadas por los manifestantes y funcionarios la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la PGJDF, por daños a 4 patrullas y 20 policías de diversas corporaciones lesionados.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario