#1Dmx

López Obrador se defiende de acusaciones por el #1Dmx

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

Andrés Manuel López Obrador, excandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, publicó este lunes, en su cuenta oficial de Twitter, una carta donde califica como “calumnias” las aseveraciones que hizo El Universal en las que liga a personas cercanas al tabasqueño con los responsables de las protestas del pasado 1 de diciembre.

El diario nacional en su columna “Bajo Reserva” hizo referencia este lunes a unos presuntos informes en poder de las autoridades capitalinas y validados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que ligan a los "perpetradores" a personajes cercanos a López Obrador.

"(Los informes) ligan a los perpetradores a grupos de izquierda radical que sostienen nexos con figuras cercanas a Andrés Manuel López Obrador".

En la carta, el exjefe de Gobierno del DF culpa al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de ser el responsable de haber mandado “halcones” a las manifestaciones que se llevaron a cabo contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

“(…) el Sr. Chong es el principal responsable de la represión y del manejo de halcones para causar destrozos el 1 de diciembre. Reitero: nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, escribió el tabasqueño en la misiva dirigida al presidente ejecutivo de El Universal, Juan Francisco Ealy Jr.

López Obrador, quien también hizo una protesta el 1 de diciembre en el Ángel de la Independencia, mencionó que no dejará de de exigir hasta que se castiguen a los “verdaderos autores intelectuales” de los hechos.

“Le informó (sic) que no dejaré de exigir que se investigue a fondo y se castigue a los verdaderos autores intelectuales y materiales de los hechos. ¡No a la impunidad!”, señaló.

El pasado 1 de diciembre, un grupo de manifestantes se reunió en las afueras de San Lázaro para protestar en contra del presidente Enrique Peña Nieto, la manifestación intentó llegar al Zócalo capitalino donde en Palacio Nacional, Peña Nieto daría su primer mensaje como mandatario del país.

La marcha fue bloqueada por policías del DF quienes detuvieron a 69 personas y respondieron a las agresiones de algunos de los manifestantes que realizaron actos vandálicos.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario