#CharlaCSG

El expresidente Salinas invita a jóvenes a charlar a su casa

Print Comments

  @ADNPolitico

El expresidente Carlos Salinas de Gortari invitó este sábado a platicar a su casa a un grupo de aproximadamente 50 jóvenes, cuyas preguntas contestó durante poco más de una hora.

El exmandatario, según comentaron algunos de los asistentes, consideró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha desplegado "muy buenas señales", como el Pacto por México y las reformas que éste contempla.

Salinas de Gortari confió en que a México le irá "muy bien" con el actual gobierno, el cual -mencionó- le da "esperanzas".

El extitular del Ejecutivo federal se dedicó a plantear un movimiento ciudadano más fuerte, indicaron fuentes consultadas por ADNPolítico.com.

Sobre el movimiento #YoSoy132, consideró que le parece "legítimo" y que al principio había sido "positivo", pero que se desvirtuó cuando se convirtió en contra de un partido y un candidato.

El movimiento universitario surgió luego de la visita de Peña Nieto en mayo pasado a la Universidad Iberoamericana, donde algunos manifestantes protestaron contra el entonces candidato presidencial con máscaras que simulaban el perfil del expresidente Salinas, para criticar la supuesta cercanía de ambos priistas.

El formato del encuentro de este sábado, según comentaron algunos de los asistentes, comenzó con una exposición sobre el más reciente libro del expresidente "¿Qué hacer? La alternativa ciudadana", la cual duró cerca de 25 minutos.

Posteriormente, el político priista respondió a las preguntas de los asistentes durante un par de horas, en su casa de la zona de Tlalpan, Ciudad de México.

Los jóvenes convocados provenían de diversas universidades y no pertenecían a algun partido político en particular. Sus edades oscilaban entre 17 y 35 años, relataron asistentes a ADNPolítico.com.

La charla -según comentaron- transcurrió en un ambiente "relajado" en el que se permitió tomar fotografías incluso con el expresidente.

Por favor déjanos tu comentario