REFORMA EDUCATIVA

Gordillo: no permitiré que reforma educativa amenace al SNTE

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que no permitirán que la reforma educativa amenace a su gremio.

“No podemos permitir la amenaza, la coerción. A los maestros no se les amenaza, a los maestros se les exhorta se les invita a ser mejores se les estimula", dijo en conferencia de prensa ofrecida en el marco de una reunión del Consejo Nacional del SNTE, según publicó Milenio.

"Asumo la responsabilidad de decir que no, porque ése es mi papel", enfatizó.

La lideresa magisterial rechazó que se pretenda despedir a los profesores que no cumplan con la evaluación.

La reforma educativa fue modificada este miércoles en el Pleno de la Cámara de Diputados, para garantizar que se respeten los derechos laborales de los docentes y puedan conservar sus plazas vitalicias aunque no aprueben la evaluación.

Gordillo se pronunció en contra de la privatización del sistema educativo, sea de forma "simulada" o abierta.

"Sí a la calidad de la educación, sí a la excelencia de la educación, sí a la educación pública, laica, popular, gratuita y nacional. No a la privatización de la educación ni simulada ni abierta”, manifestó.

La dirigente sindical indicó que el tema seguirá siendo discutido "seriamente" por el Consejo Nacional del SNTE, que está "en sesión permanente", por lo que -adelantó- este jueves habrá una "posición clara".

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario