MAGISTERIO

El SNTE comisiona a agremiados como maestros 'milusos'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comisiona a algunos de sus agremiados como "maestros milusos", en labores distintas a la docencia como veladores, choferes, salvavidas e intendencia, reporta La Razón.

La Relación de Trabajadores Comisionados reportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los informes trimestrales del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) -citados por el diario-, el gremio magisterial cuenta con estas plazas en Campeche, Chihuahua y Sonora.

En Campeche, el sindicato que lidera Elba Esther Gordillo tiene seis plazas de este tipo, con funciones de mantenimiento y limpieza de los planteles, con sueldos que van de los 38,924 pesos a los 62,130 pesos, reportados al tercer trimestre de 2012.

En Chihuahua, una maestra labora como “afanadora” en un plantel educativo, con un sueldo de 35,860 pesos; otro es “velador” y cobra 31,824 pesos, y uno más es “guardia salvavidas en el Centro Recreativo del SNTE”, comisión por la que recibió tres sueldos trimestrales: por 4,712 pesos, 7,854 y 23,633 pesos.

En Sonora dos maestros, con dos sueldos cada uno, realizan la función de “chofer” y obtienen pagos que van desde los 10,116 pesos hasta los 26,714 al trimestre.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario