IZQUIERDA

Noroña critica a Morena: 'es sectario y no es democrático'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Gerardo Fernández Noroña criticó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al considerar que el proceso para convertirlo en partido ha sido "sectario, excluyente y no democrático".

"Ha sido muy sectario, muy excluyente de muchísimos compañeros y compañeras", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El exdiputado federal del PT consideró que Morena, que apoya a Andrés Manuel López Obrador, se organizó desde arriba hacia abajo, estableciendo primero a la cúpula.

"Yo tengo diferencias claras con Andrés Manuel (...) Primero hacen su dirección, y ahora ya que tienen dirección nos dicen 'vénganse a afiliar'; no hombre, pues eso no puede ser, eso no es democrático", indicó.

Fernández Noroña también señaló que no fue requerido en la integración del Movimiento, por lo que descartó sumarse. "Yo no voy a ir adonde no me invitan", dijo.

El exlegislador reprochó que Morena no estuvo presente en la lucha contra la reforma laboral, aunque manifestó que espera que la agrupación apoye la oposición a la reforma energética y fiscal.

"Ya dejó que Peña Nieto llegara a la silla (presidencial), y está pensando Andrés Manuel en el 2018, y yo por mí puede ser candidato en el 18, en el 24 y en el 30 si quiere, pero ése no es el tema, el tema es la transformación del país en este momento", expresó.

Noroña agregó a ADNPolítico.com a través de su cuenta de Twitter que el movimiento buscará la renuncia del actual presidente en los próximos dos años para poder convocar a nuevas elecciones; de darse estos comicios extraordinarios MIL apoyaría a López Obrador a pesar de las diferencias.

"SIN PEDIR CHICHI AL IFE"

Fernández Noroña afirmó que su movimiento político, Movimiento Izquierda Libertaria (MIL), no está buscando prerrogativas, por lo que descartó registrarlo ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

El exlegislador federal negó a través de Twitter que su objetivo sea obtener los recursos que el IFE otorga a los partidos políticos, y también rechazó buscar el reconocimiento de los consejeros electorales.

El experredista respondió a quienes lo criticaron por redes sociales el registro del Movimiento.

El exlegislador federal acudió este miércoles a las instalaciones del IFE, acompañado por políticos como Balfre Vargas y Rosendo Marín, para exigir la renuncia de los consejeros electorales -por considerar que "convalidaron" irregularidades en los pasados comicios presidenciales-, y no para solicitar el registro del movimiento.

Gerardo Fernández Noroña fue dirigente del PRD en el Estado de México a inicios de los años 90; en 2004 se desempeñó como vocero de este partido, pero en 2008 renunció en protesta por la designación de Jesús Ortega como líder nacional perredista. Fue diputado federal por el PT de 2009 a 2012.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario