INTERNET

'Anonymous México' pone mensaje del EZLN en web de la Sedena

Print Comments

  @ADNPolitico

Un grupo de hackers autodenominado "Anonymous México" hackeó la página de internet de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en su lugar colocó un manifiesto de la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El mensaje -correspondiente a la cuarta declaración de la selva lacandona- pudo verse durante algunos minutos durante este miércoles, luego de lo cual la página fue deshabilitada.

Posteriormente, la página web de la Sedena regresó a la normalidad.

La Sedena apuntó en un comunicado que realizaría las acciones necesarias para restablecer a la brevedad el funcionamiento de la página y continuar ofreciendo los servicios del mencionado sitio de internet.

La institución militar afirmó que sus sistemas informáticos y red de comunicación interna se encuentran funcionando con total normalidad.

La Secretaría aclaró que su página web contiene información de carácter público.

... Y TAMBIÉN "HACKEAN" EL SITIO DE LA SEMAR

El sitio de internet de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) también tuvo una suspensión temporal de su servicio, aunque la dependencia aseguró que su sistema informático y la red de comunicación interna funcionan con total normalidad.

La Semar señaló en un comunicado que este miércoles su página web enfrentó una "denegación de servicio", sin que esto significara daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional.

"Es importante aclarar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta institución se encuentran funcionando en completa normalidad", indicó.

La dependencia recordó que los datos presentados en el sitio de internet de ninguna manera ponen en riesgo la operatividad de la institución en su nivel de seguridad nacional.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario