#PactoPorMéxico

Empresarios buscan 'meter su cuchara' en el Pacto por México

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

El sector empresarial busca "meter su cuchara" en la agenda de reformas del Pacto por México, por lo cual contrató 25 despachos de cabilderos para tener influencia en los legisladores.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que en las próximas semanas entregará sus propuestas de temas legislativos en los que impulsarán las reformas que consideran fundamentales para el desarrollo del país.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, abundó que para tener influencia en el Congreso y concretar temas como las reformas hacendaria, energética y de telecomunicaciones, el Consejo buscó los servicios de 25 consultorías especializadas en cabildeo.

“El trabajo ya se está desarrollando; tenemos la Comisión de Telecomunicaciones que se encuentra ya trabajando con gran cantidad de las principales empresas y se están logrando ya acuerdos, al igual que en el tema hacendario.

“Tenemos no sólo a los expertos en el ámbito empresarial, sino a los principales despachos, tenemos a gente de fundaciones que está trabajando, igual en el tema energético”, señaló en conferencia de prensa.

El dirigente del organismo empresarial sostuvo una reunión con los representantes de los despachos de cabilderos, con los cuales se encuentra trabajando para afinar la agenda del Consejo.

El objetivo, abundó, es buscar consensos con las principales fuerzas políticas entre febrero y abril para que sus propuestas sean retomadas en las iniciativas del Gobierno de la República.

Javier Medina, presidente de la Asociación de Profesionales del Cabildeo, explicó que su labor será llevar información a los legisladores para que tomen las mejores decisiones en beneficio del país.

“La agenda del CCE está en el Pacto (por México), lo que se pueda acordar en el Pacto, y el sector empresarial será consultado para que las decisiones que se tomen a partir del Pacto sean decisiones que beneficien a todos los sectores y no a uno en específico”, afirmó en entrevista con ADNPolítico.com.

Aunque el CCE considera como un triunfo que se haya legislado ya la reforma educativa, Gutiérrez Candiani aseveró que falta que se concreten temas como la reconducción presupuestal, la reelección de legisladores y alcaldes, así como el impulso a la formalidad y el combate a la piratería.

“Vemos con optimismo los avances, en tanto que rompen la inercia de confrontación y parálisis que prevaleció en las últimas décadas; sin embargo siguen pendientes reformas de gran calado”, apuntó el líder empresarial.

La Asociación de Profesionales del Cabildeo fue llamada por el CCE para colaborar con ellos en la tarea del "lobbying" legislativo desde junio de 2012.

El CCE ha sostenido que las reformas estructurales son necesarias para que México alcance el crecimiento necesario.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario