EMPRESARIOS

IP: Cumplir meta de Peña sobre empleos costaría $4 billones

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El sector empresaria calculó que cumplir la meta del presidente Enrique Peña Nieto sobre crear entre 700,000 y 1 millón de empleos costaría por lo menos 4 billones de pesos en inversión cada año.

El director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, explicó que para la generación de 1 millón de plazas laborales se requiere crecer a una tasa de 6% anual.

"Si quisiéramos generar un millón de empleos (anuales) debemos crecer alrededor de 6% y en esa medida evidentemente se mejora el poder adquisitivo del salario y el ingreso familiar, que es lo que lleva a reducir los niveles de pobreza", dijo según reporta CNNExpansión.

El especialista indicó que, para concretar un crecimiento económico de por lo menos 5% por año, se requiere una inversión de 4 billones de pesos.

"Sería el 25% del PIB (Producto Interno Bruto), equivalente a poco más de 300,000 millones de dólares, prácticamente el doble de las reservas internacionales", subrayó.

Esta cantidad prácticamente equivale al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013, que es de 3 billones 956,361 millones de pesos, y contempla el total del gasto del gobierno entre sueldos, programas sociales y que incluye las medidas para promover el crecimiento económico y la creación de empleos.

El secretario del Trabajo del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, aseguró hace un mes que la meta del presidente Peña Nieto es crear un millón de empleos formales al año.

“La meta de crecimiento que se tiene estimada, el presidente Peña quisiera, en el transcurso de su sexenio, tener un estimado promedio de crecimiento económico del país del 5% al 6%, y por lo tanto en lugar de estar generando 700,000 empleos netos, tener capacidad para generar un millón de empleos formales cada año", aseveró.

Lee más en CNNExpansión.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario