VIDEO

Loret de Mola lamenta transmisión de la detención de Cassez

Print Comments

  @ADNPolitico

El periodista Carlos Loret de Mola lamentó que hace 7 años se haya transmitido en vivo la detención de la francesa Florence Cassez en su programa de televisión.

Este lunes en el noticiero matutino de Televisa Primero Noticias, del cual Loret de Mola es titular, sostuvo que en el momento, “al calor de la noticia”, no pudo darse cuenta del “engaño” fabricado por las autoridades de seguridad.

“En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que pude haber descubierto el engaño. Al calor de la noticia, como el árbitro de futbol que no tiene acceso a la repetición y tiene que decidir de botepronto, no lo hice. Y lo lamento”, dijo a tres días de que sesionara la Suprema Corte de Justicia de la Nación el caso de la ciudadana gala y que resultara en su libertad.

El 9 de diciembre de 2005, a través  del programa de televisión Primero Noticias, México se enteró en vivo de la captura de dos presuntos secuestradores: la ciudadana francesa Florance Cassez e Israel Vallarta.

Esto fue posible porque el reportero de Noticieros Televisa acompañó a los agentes de seguridad en el momento en que los detuvieron, incluso entrevistando a los presuntos culpables de secuestro.

Loret de Mola destacó este lunes que también fue Noticieros Televisa quien denunció públicamente, el 5 de febrero de 2006, el montaje que habían simulado las autoridades.

“El primer medio de comunicación que documentó públicamente el montaje de la autoridad fue justamente Noticieros Televisa. Unas semanas después, el 5 de febrero de 2006, lo exhibimos y denunciamos”, sentenció.

Agregó que este montaje elaborado para el medio de comunicación, no es la única irregularidad en el caso de Cassez.

 “La ciudadana francesa no tuvo derecho a solicitar de inmediato, como marca el derecho internacional, el apoyo de su embajada, le negaron un traductor, hubo cambios en las declaraciones de los testigos”, puntualizó.

Este miércoles, la Primera Sala de la SCJN ordenó a las autoridades correspondientes poner en inmediata libertad a Cassez debido a distintas irregularidades encontradas en su proceso penal.

Ese mismo día salió del penal de Tepepan en la Ciudad de México y viajó a su país natal Francia.

Por favor déjanos tu comentario