#CasoCassez

Encuesta: 87% rechaza fallo de la SCJN que liberó a Cassez

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Una encuesta de BGC-Excélsior afirma que 87% de los consultados está en desacuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el amparo que otorgó a Florence Cassez, acusada de secuestro.

La medición, levantada entre el 24 y el 25 de enero a través de 400 entrevistas telefónicas, muestra que 59% de las personas encuestadas consideraron que los ministros tuvieron "otra razón" para votar a favor de la liberación de la ciudadana francesa -quien se encontraba presa pues ya había sido sentenciada-, y no lo hicieron en defensa de los derechos humanos.

De entre quienes ven "otras motivaciones" en la decisión del máximo tribunal, 38% comentó que los miembros de la Corte recibieron dinero, en tanto que 22% mencionó que hubo algún acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Francia y 16% señaló "presión" por parte del país galo.

87% de los consultados opinó que una persona que ya ha sido sentenciada por algún delito probado debe permanecer presa aunque haya habido violaciones a los derechos humanos durante la detención.

La encuesta BCG-Excélsior tiene un margen de error de +/-5%.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario