SNTE

Elba: los maestros podemos ser amorosos y también guerreros

Print Comments

  @ADNPolitico

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, advirtió que los profesores de su gremio pueden ser "amorosos"... o "firmes como guerreros".

La maestra Gordillo afirmó que su agrupación no se va a quedar cruzado de brazos ante el condicionamiento de la permanencia de los profesores en el sistema a la aprobación de la evaluación que contempla la reforma educativa.

"Que nadie nos amenace, no podemos bajo amenazas actuar, sabemos ser suaves, tersos, amorosos pero también firmes, dispuestos como guerreros", alertó al encabezar una ceremonia por el 36° aniversario de la Sección 36 del SNTE, en Tlalnepantla, Estado de México.

Gordillo aclaró que apoya la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad educativa, pero no respalda que el Congreso haya agregado el concepto de la permanencia en la reforma, cuyo declaratoria de constitucionalidad fue emitida este miércoles por la Cámara de Diputados.

"Los maestros somos sus amigos", fue el mensaje que envió al mandatario federal.

La dirigente magisterial indicó que se irá sólo cuando lo pidan los maestros.

"Si Elba se va, hay otros que pueden dar la pelea y el SNTE no se cae. Me voy cuando los maestros lo pidan, las amenazas no me quitan", aseveró.

La profesora anticipó que desea que su epitafio sea: "Aquí yace una guerrera y como guerrera murió", durante el acto en el cual se cantaron "Las Mañanitas" por el cumpleaños de Gordillo, y que contó con la presencia del gobernador Eruviel Ávila.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario