SME

El SME irá a quejarse... ¡hasta Estados Unidos!

Print Comments

  @ADNPolitico

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizarán una caravana que partirá de la Ciudad de México hacia Estados Unidos, para protestar por la supuesta violación a sus derechos laborales.

Martín Esparza, dirigente del gremio, dijo que informarán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre su inconformidad con el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que negó un amparo para que los exempleados de Luz y Fuerza del Centro fueran contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los integrantes del SME prevén partir en dos camiones a la frontera norte, donde esperan ser recibidos por organizaciones sindicales de mineros y estibadores estadounidenses.

Los electricistas, junto con integrantes de diversas organizaciones sociales, arribaron la tarde de este jueves a la Cámara de Diputados, después de un recorrido desde el Monumento a la Revolución, pasando por la SCJN, lo que provocó problemas de vialidad en esta zona de la Ciudad de México.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario