EZLN

Sub Marcos: 'No nos vieron antes… y siguen sin mirarnos'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aseguró que grupos y partidos políticos de la izquierda continúan “sin mirar” al movimiento zapatista.

“Ustedes no nos vieron antes… y siguen sin mirarnos. Y, sobre todo, no nos vieron mirarlos”, escribió en una carta publicada en el portal de internet enlacezapatista.ezln.org.mx

El líder del Ejército Zapatista reprochó que estas organizaciones vieran el resurgimiento del movimiento en defensa de los indígenas como una derrota.

“Pudieron ver el resurgimiento como parte de sus victorias, y ahora lo rumian como una más de sus derrotas. Va, sigan su camino. No nos escuchen, no nos miren”.

Además, Marcos cuestionó que pactaran con sus “perseguidores” y que argumenten que sólo hay dos caminos: o las elecciones o las armas.

“Ustedes nos dicen que hay que unirnos tod@s porque no hay otro camino: o las elecciones o las armas.  Y ustedes, que en ese argumento falaz sostienen su proyecto de invalidar todo lo que no se supedite al reiterado espectáculo de la política de arriba, nos emplazan: muéranse o ríndanse.  Y hasta nos ofrecen la coartada, porque, argumentan, como se trata de tomar el Poder, sólo hay esos dos caminos”, sostuvo.

Para leer el texto íntegro, da click aquí.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario