ELECCIONES 2013

Fox ve las alianzas entre PAN y PRD como 'agua y aceite'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El expresidente Vicente Fox dijo que las alianzas electorales entre el PAN y el PRD son "agua y aceite".

El exmandatario criticó a la dirigencia nacional del PAN, al considerar que lleva al partido blanquiazul por una "ruta equivocada".

“Yo nuevamente veo que el partido sigue la misma ruta equivocada, y no el partido debo de aclarar, sino los dirigentes del partido están conduciendo al PAN por una ruta equivocada, siguen con la insistencia de hacer sus alianzas con el PRD y a mí me parece que es agua y aceite", indicó en su rancho de San Cristóbal, Guanajuato.

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD negocian concretar coaliciones para enfrentar juntos al PRI en los comicios estatales de este año.

Fox comentó que el PAN y el PRD pueden y deben compartir ideas comunes, pero señaló que esto es muy diferente a "estar haciendo alianzas oportunistas electorales".

PANISTA DE CORAZÓN

El expresidente de México aseguró que, pese a no reafiliarse al PAN, se considera un "panista de corazón".

"Como bien dijeron de parte del partido, que prácticamente ya me había retirado yo, no hay tal; el panismo lo llevó dentro, lo llevo en el corazón, lo llevo en mis sentimientos, lo llevo en mi filosofía de vida, y eso no me lo quita nadie", enfatizó.

El exmandatario agregó que hubo un "distanciamiento" con el PAN, el cual fue "mal entendido" por parte de la dirigencia del partido.

... Y PIDE DAR TIEMPO A PEÑA NIETO

Vicente Fox pidió dar tiempo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual -opinó- está llevando a cabo acciones con mucha sensatez.

"Hay que darle tiempo a este gobierno, todavía está muy joven, recién entrado", indicó.

"Yo sigo pensando que están haciendo las cosas con mucha sensatez, en primer lugar por la convocatoria a todos de unirnos atrás de un proyecto que es México, eso camina bien, el pacto y la alianza de los partidos", señaló.

Fox urgió a sacar adelante una reforma fiscal que incluya cambios al Impuesto al Valor Agregado (IVA) -que actualmente no se cobra en alimentos y medicinas-, y otra de carácter energético.

"Es solamente a través de la reforma de energía, fiscal y del IVA, que va nuestro país a tener una economía competitiva generadora de empleos; los retos están planteados", mencionó.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario