#BenedictoXVI

SNAP: El Papa tiene dos semanas para denunciar pederastia

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Red de Sobrevivientes del Abuso de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), cuya sede se ubica en Estados Unidos, advirtió al Vaticano a través de un comunicado que el Papa Benedicto XVI “aún tiene dos semanas” en el cargo por lo que puede hacer uso de su “inmenso poder para proteger" a las víctimas de la pederastia, reportó el diario La Jornada.

La SNAP también pidió al Vaticano examinar con atención “el impacto” que el pontífice generaría si decidiera degradar, castigar o retirar los hábitos “al puñado de obispos que ocultaron los actos pedófilos”.

La organización de víctimas le reconoció a Ratzinger el haber hablado “más abiertamente” sobre el tema de los abusos de sacerdotes a menores de edad, pero le criticó haber “manejado el mismo guión” que la Iglesia venía haciendo desde hace años.

La SNAP también criticó a la Iglesia en el tema de la pederastia, diciendo que la institución religiosa habló del tema en “términos indirectos y solamente cuando era obligatorio”, haciendo creer que “los abusos ya no tienen lugar hoy”.

La organización hizo alusión a uno de los temas más “polémicos” que Benedicto XVI deja tras su papado, sumando las controversias con otras religiones, el combate contra el sacerdocio de las mujeres, el rechazo al matrimonio homosexual, el tema de la libre elección de las mujeres sobre su cuerpo y el uso de preservativos para combatir el sida.

Las denuncias surgidas en Estados Unidos de abusos a menores comenzaron desde antes de que Ratzinger fuera designado como sumo pontífice en el 2005 y llevaron a que el Vaticano investigara y reconociera que a la oficina papal, encabezada por William Levada, llegaron 4,000 casos de pederastia en la década pasada.

Al no recibir respuesta de las quejas, en septiembre del 2011, el Centro por los Derechos Constitucionales, en Nueva York, presentó  una demanda contra Benedicto XVI ante la Corte Penal Internacional, por ser “responsable de violación y otros abusos en todo el mundo”, menciona el diario nacional.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario