EDUCACIÓN

Bill Gates: México favorece a docentes más que a estudiantes

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los empresarios más ricos del mundo, criticó el sistema educativo en México al considerar que favorece a los docentes por encima de los estudiantes.

“Lo único que hay que decidir es quién es la prioridad en ese sistema educativo”, mencionó en una entrevista con Carmen Aristegui, de CNN en Español.

Gates explicó que la fundación que preside junto con su esposa sólo se enfoca en Estados Unidos, con medidas como grabar a los profesores, para luego subir el material a internet para destacar los mejores ejemplos.

El empresario estadounidense puntualizó que la educación y la evaluación es un tema “muy político”, sin embargo consideró necesario combinar la tecnología con mejores docentes, para tener un mejor sistema educativo.

Este miércoles, Bill Gates reconoció los avances que México ha tenido en los últimos años en el combate a la pobreza en un evento en el Estado de México.

“Hay progreso en reducir la pobreza, México lo hecho muy bien, y en la seguridad alimentaria", expresó este miércoles en la inauguración del Complejo de Biociencias del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en Texcoco, Estado de México.

La organización del estadounidense, Fundación Bill y Melinda Gates, junto con la del empresario mexicano Carlos Slim, inauguraron las instalaciones del complejo que costó 25 millones de dólares.

Para ver la entrevista, visita CNNMéxico.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario