ELBA ESTHER GORDILLO

Neiman Marcus, la tienda donde Gordillo gastó $40 millones

Print Comments

  @adnpolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Elba Esther Gordillo presuntamente usó casi 40 millones de pesos de las cuentas de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para pagar una tarjeta de crédito de la tienda de lujo Neiman Marcus, según la Procuraduría General de la República.

La cantidad es parte de los 2,600 millones de pesos que, de acuerdo con una unidad de inteligencia de Hacienda, fueron desviados, a través de triangulaciones, de dos cuentas del magisterio a cuentas privadas, entre ellas algunas manejadas por la lideresa magisterial, detenida este martes.

Gordillo, famosa por su gusto por el “shopping” en tiendas como Louis Vuitton en la Ciudad de México, declaró ingresos de un millón 100 mil pesos de 2009 a 2012, según información oficial; en el mismo periodo habría depositado 40 millones a Neiman Marcus.

Pero ¿qué clase de tienda es Neiman Marcus?

Neiman Marcus es una tienda departamental estadounidense de lujo del nivel de Saks Fifth Avenue, Barneys New York y Lord & Taylor, que distribuye marcas exclusivas como Stella McCartney, Armani Collezioni, Burberry, Carolina Herrera y Michael Kors.

También vende productos de Alexander McQueen, Gucci, Salvatore Ferragamo, Prada, RED Valentino, Tom Ford y Christian Louboutin.

Su promesa es hacer sentir a sus clientes experiencias de compra con estatus exclusivo, gracias a la asesoría de “personal shoppers” que ponen a disposición de los compradores ropa de marca, viajes de ensueño y artículos extravagantes a precios millonarios.

Entre sus ventas estrafalarias están la de un viaje espacial, jets, submarinos, sarcófagos, una réplica del arca de Noé con animales en peligro de extinción, un concierto privado de Elton John, un rancho de caballos y naves aéreas personales.

La tienda publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje la noche del martes, tras el escándalo en México por la detención de Gordillo:

“We hear your concerns tonight and we're listening. We cannot comment on any matter that is under investigation”, cuya traducción al Español es “Escuchamos sus inquietudes esta noche, pero no podemos comentar ningún asunto que está bajo investigación”.

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario