#ElbaEstherGordillo

¿Quién es el abogado que defiende a Elba Esther Gordillo?

Print Comments

  @adnpolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


 

La defensa de Elba Esther Gordillo estará a cargo del exsubprocurador de delitos penales Arturo Germán Rangel.

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contrató al despacho del exprocurador general Antonio Lozano Gracia, al que pertenece Germán Rangel.

El exsubprocurador llegó a la PGR en el 2009, en el mandato de Arturo Chávez Chávez, y renunció al cargo en  abril de 2011.

En diferentes ocasiones a Germán Rangel se le ha ligado con delitos como enriquecimiento ilícito, peculado, extorsión, cohecho y otras conductas que violan normas penales y administrativas, derivado del ejercicio de sus funciones.

Gordillo fue detenida este martes 26 de febrero acusada de delincuencia organizada y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que no alcanza libertad bajo fianza.

La lideresa se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Lozano Gracia fue procurador de la República en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, y su nombramiento fue muy comentado debido a que militaba en el PAN.

Se señaló que Zedillo había designado a un panista frente a la PGR, para darle credibilidad a la Procuraduría, luego de los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu.

 

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario