LA MAESTRA

Elba Esther Gordillo también encabeza un ranking de Forbes

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.
La maestra Elba Esther Gordillo también encabeza un ranking de Forbes.

Se trata de la lista de “Las 50 Mujeres Más Poderosas de México”, que la edición mexicana de la revista publicó en noviembre de 2012.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presa desde el 26 de febrero de 2013 acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de dinero del gremio de los maestros, aparece en el primer lugar de la lista.

“Difícil no colocarla como primera en la lista: la Presidente Vitalicia del SNTE es una de las mujeres que más poder ha acumulado dentro de la política mexicana en los últimos tres sexenios”, dice la publicación, que llama a Gordillo “la dama de hierro del sindicalismo mexicano”.

En segundo lugar de la lista está la periodista Carmen Aristegui; en tercero, la empresaria María Asunción Aramburuzabala; en cuarto la exprocuradora Marisela Morales, y en quinto la ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero.

La revista Forbes dio a conocer este lunes su lista 2013 de multimillonarios a nivel internacional, que por cuarto año consecutivo encabeza el empresario mexicano Carlos Slim Helú y en la que hay 15 mexicanos.

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien entró a la lista en 2009, no apareció en el nuevo ranking.


Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario