POLÉMICA

Juez otorga la libertad a expareja de Góngora Pimentel

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. La titular del Juzgado 69 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Nelly Ivonne Cortés Silva, dictó auto de libertad por el delito de fraude genérico a Ana María Orozco Castillo, expareja sentimental del ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel.

En un comunicado, el organismo jurisdiccional informó que en su resolución la impartidora de justicia estableció que no se demostró en forma plena el mencionado ilícito, por lo que absolvió de dicha imputación a la mujer y ordenó su absoluta e inmediata libertad.

Ana María Orozco Castillo salió la tarde de este viernes del penal de Santa Martha Acatitla y fue recibida por un familiar; Orozco Castillo comentó que fue un “acto ilícito” el haber estado encarcelada durante un año por la acusación de su expareja.

Ana María fue acusada del delito de fraude genérico por el ministro en retiro por la compra de un inmueble que la acusada puso a su nombre.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó el no ejercicio de la acción penal contra Orozco Castillo por otra denuncia presentada por el delito de violencia familiar.

Lo anterior, luego de que no se encontraron elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en la indagatoria correspondiente iniciada el 12 de noviembre de 2012.

De acuerdo con las investigaciones el 9 de abril pasado, la mujer presentó su declaración ministerial por escrito, en la cual negó los hechos y posteriormente se recabó el dictamen en materia de psicología el cual señala que no se identificaron rasgos compatibles acorde a las personas generadoras del delito de violencia familiar.

De esta manera, Orozco Castillo quedó libre de toda responsabilidad por el delito de violencia familiar y de fraude genérico, por lo que en las próximas horas abandonará el penal de Santa Martha Acatitla.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario