#Mundial2014

Dos panistas fueron detenidos por acosar a una brasileña

Print Comments

  @ADNPolitico

(CNNMéxico). Cuatro aficionados mexicanos, entre ellos dos funcionarios de la Delegación Benito Juárez (Distrito Federal), fueron detenidos la noche del domingo en la ciudad brasileña de Fortaleza por "hostigar" a una brasileña y pelear con dos hombres tras el partido en que Holanda eliminó a México en octavos de final del Mundial.

De acuerdo con la policía del Estado do Ceará, los mexicanos circulaban en un taxi cuando, a través de la ventanilla, acosaron a una mujer brasileña que caminaba con tres amigos.

Los mexicanos descendieron del vehículo y comenzaron las agresiones a los acompañantes de la víctima entre los que se encontraba su pareja.

De los tres brasileños atacados, uno corrió en busca de la policía, mientras los otros dos continuaron siendo el blanco de los golpes, por lo que la mujer gritaba pidiendo auxilio.

Las autoridades encargadas de la seguridad local detuvieron a los atacantes, que fueron trasladados a la comisaría de Turismo de la Policía Civil y después a la comisaría de Capturas.

En un comunicado, la policía identificó a los mexicanos como Rafael Miguel Medina Pederzini, quien funge como director general de Gabinete y Proyectos Especiales en la Delegación Benito Juárez; Sergio Israel Eguren Cornejo, quien es director general de Desarrollo Delegacional en la misma demarcación; ambos fueron diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entre 2009 y 2012.

También quedaron bajo arresto Mateo Codinas Velten y Ángel Rimak Eguren Cornejo, quienes viajaban con los funcionarios que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN).

Los detenidos, acompañados por un diplomático mexicano, permanecieron en silencio en el interrogatorio al que fueron sometidos, y optaron por responder tan sólo ante un juez, quien decidirá si son deportados, explicaron las autoridades.

Beatriz Paredes, embajadora mexicana en Brasil, aseguró que a los detenidos se les ha brindado "protección consular por la supuesta agresión", aunque consideró como sorpresivo que "hayan sido acusados de lesiones graves, cuando aparentemente fue una gresca", dijo.

“Si los mexicanos detenidos en Brasil son responsables (de agresión) que se les aplique la ley con justicia”, dijo Beatriz Paredes en entrevista con Joaquín López Dóriga.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, expresó su repudio por "estos comportamientos" que se suscitaron en Brasil.

En una cuenta de Twitter vinculada al presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, hubo una respuesta al incidente en el que presuntamente participaron los funcionarios panistas de Benito Juárez.

El líder panista agregó que espera conocer "las versiones de los involucrados como de la autoridad" para tomar una determinación.

Por su parte, el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, dijo en la red social que "de comprobarse cualquier conducta indebida, cualquier funcionario será cesado inmediatamente de su cargo".

Este domingo, la selección de México perdió con un marcador 1-2 ante Holanda en Fortaleza, por lo que quedó fuera del Mundial de Brasil 2014.

Por favor déjanos tu comentario