TELEVISIÓN

Rusia, un nuevo antagonista en la serie 'House of Cards'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

AFP. El vicepresidente Frank Underwood, personaje interpretado por Kevin Spacey en la serie de Netflix "House of Cards", no tendrá un asiento en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los productores de la popular serie, en la que Spacey interpreta a un cínico y manipulador líder político estadounidense, habían pedido permiso para filmar en la sala del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

Pero el gobierno ruso, encabezado por el presidente Vladimir Putin, se negó, informaron diplomáticos.

Lee: 11 lecciones políticas que puedes aprender de House of Cards

Los productores querían filmar los próximos episodios de "House of Cards", una serie política que relata los enredos ocultos de la Casa Blanca, durante algunas noches o fines de semana en la sala de audiencias del Consejo de Seguridad, una cámara donde los 15 países miembros de la organización votan las resoluciones.

Pero todos los países miembros tenían que decidir unánimemente si otorgaban este permiso, al que se negó Moscú.

El embajador francés ante la organización mundial, Gerard Araud, bromeó sobre el tema con los periodistas que suelen cubrir la ONU: "Lo lamento por ustedes, porque me imagino que tenían ganas de ver a los actores".

"Pero así es mejor, porque los actores habrían lucido mucho mejor que nosotros y la acción habría parecido mucho más romántica de lo que es realmente, y que no queríamos compararnos a eso".

"House of Cards", estrenada el año pasado en Netflix, hizo historia cuando se convirtió en la primera serie online en ser nominada a nueve premios Emmy, el equivalente al Óscar de la televisión. Acabó ganando tres estatuillas, por fotografía, dirección y elenco, en la entrega de los premios en enero de este año.

También en enero, la actriz Robin Wright, que interpreta a la fría y ambiciosa esposa de Frank Underwood, se llevó el Globo de Oro.

La sede de la ONU -aunque no la sala del Consejo de Seguridad- ha sido una locación solicitada con anterioridad.

El director Sydney Pollack había conseguido el permiso del entonces secretario general Kofi Annan para filmar escenas de "La intérprete" (2005), con Nicole Kidman y Sean Penn.

Pero el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, no tuvo el mismo privilegio. Quiso filmar allí algunas escenas de "North by Northwest" (protagonizada por Cary Grant y traducida como "Intriga internacional" o "Con la muerte en los talones"), pero tuvo que recrear en estudio el decorado.

 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario