LEGISLACIÓN

Encuesta: 66% dice que las leyes telecom le benefician mucho

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El 66% de los mexicanos considera que las modificaciones recién aprobadas por el Congreso en materia de telecomunicaciones le benefician mucho, de acuerdo con una encuesta de BGC-Excélsior.

Por el contrario, el estudio realizado vía telefónica a 400 personas indica que el 32% consideró que los cambios hechos a la legislación le beneficiarán poco o nada. 2% no supo o no contestó.

Según la encuesta levantada el 10 y 11 de julio, 63% de los interrogados dijo estar enterado de la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones; sin embargo de este 63%, 36% no supo contestar qué era lo que más recordaba de las nuevas reglamentaciones. Los niveles más altos los obtuvo “no se cobrará la larga distancia”, con 26%; mientras que “bajarán las tarifas de telefonía celular y fija”, tuvo 17%.

El pasado 9 de julio el Congreso de la Unión, con el rechazo de legisladores de oposición, aprobó las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que contienen temas como preponderancia, facultades del IFT, registro de comunicaciones, entre otros temas. Este lunes, fueron promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

El estudio de BGC-Excélsior reporta que el 52% cree que las leyes mejorarán la competencia, las tarifas y calidad del servicio telefónico fijo y celular; 42% dice que incluyen “algunos avances” pero seguirán dominando las mismas empresas.

Respecto a la televisión y radio, el caso es similar, pues el 50% de los mexicanos cree que las nuevas medidas mejoran significativamente la competencia y variedad en radio y televisión. Por otro lado, el 44% dijo que tienen “algunos avances” pero seguirán dominando las empresas del sector.

Sobre la opinión que los mexicanos tienen de los programas que ofrecen las empresas de televisión, la mayoría de los ciudadanos piensa que “no son muy confiables”, que “les falta calidad” y les “falta variedad”.

La encuesta hecha por teléfono a 400 personas mayores de edad, tiene un margen de error de +/- 5%.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario