CONGRESO DE LA UNIÓN

Cordero nombra a manos derechas en el Senado; excluye a Gil

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Ernesto Cordero
Ernesto Cordero VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Ernesto Cordero Arroyo definió a su círculo cercano al nombrar a 8 vicecoordinadores del PAN en el Senado, entre quienes excluyó al excoordinador de la campaña presidencial, Roberto Gil Zuarth.

El coordinador de la bancada designó a los encargados del grupo legislativo, que constará de 38 senadores, en diversos temas:

- Héctor Larios Córdova, vicecoordinador adjunto y de Proceso Parlamentario;

- Luisa María Calderón Hinojosa, Política Social;

- Javier Lozano Alarcón, de Política Interior;

- Salvador Vega Casillas, Política Económica;

- Laura Rojas Hernández, Política Exterior;

- Francisco Domínguez Servién, Relación con Gobiernos Locales, Estatales y Municipales;

- Jorge Luis Lavalle Maury, Asuntos Internos,

- Sonia Mendoza Díaz, Vinculación Política;

Cordero Arroyo realizó las designaciones tras hacer consultas con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, según información de Notimex.

Roberto Gil fue secretario particular del presidente Felipe Calderón, por lo que fue compañero de gabinete con Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social y de Hacienda durante el actual gobierno. Gil Zuarth coordinó la campaña en la que quedó en tercer lugar Josefina Vázquez Mota, exrival de Cordero en la precampaña por la candidatura presidencial.

Cordero confió en que, con estos nombramientos, la bancada panista sacará “adelante su agenda legislativa, con base en los consensos y el diálogo que han caracterizado el quehacer del PAN en el Congreso de la Unión”.

El panista abundó que propondrá a Alonso Lujambio Irazábal como secretario del Instituto Belisario Domínguez, y no descartó la posibilidad de que asuma la presidencia de la Comisión de Educación del Senado.

“Tiene sus capacidades intelectuales intactas y sería un gran presidente”, comentó.

El senador comentó que, desde el lunes pasado, los integrantes de su fracción parlamentaria participan en talleres impartidos por funcionarios del gabinete presidencial. El jueves se reunirán con la canciller Patricia Espinosa Cantellano, luego de que el martes estuvieron con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Viene también el secretario de Gobernación (Alejandro Poiré), el secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna), la secretaria del Trabajo (Rosalinda Vélez), el secretario de Energía (Yordi Herrera)”, agregó.

Califica aquí el desempeño de Ernesto Cordero a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario