CONGRESO DE LA UNIÓN

La izquierda arma alianza de diputados; es la segunda fuerza

Print Comments

Por Imelda García  @ImeGarcia

Los tres partidos de izquierda conformaron una alianza de diputados federales, con la cual se comprometieron a transitar juntos los tres años de la LXII Legislatura.

El Frente Legislativo Progresista será la segunda fuerza parlamentaria en San Lázaro, y estará integrado 135 diputados: 100 del PRD, 19 del PT y 16 del Movimiento Ciudadano.

“Esta segunda fuerza político-electoral se traducirá en el Congreso de la Unión en el impulso de un conjunto de iniciativas, que deriven de los ejes fundamentales de la agenda legislativa de la coalición que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y mediante la coordinación de las acciones de los legisladores de los tres grupos parlamentarios”, expuso Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la bancada perredista en la Cámara Baja.

Los presidentes del PRD, Jesús Zambrano; y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton; así como el representante del PT, Ricardo Cantú, y los coordinadores parlamentarios de cada una de las bancadas suscribieron este miércoles el acuerdo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Además de participar juntos en los actos legislativos de la Cámara de Diputados, el Frente Legislativo Progresista se comprometió a participar en las protestas y actos que se organicen. Una de sus primeras acciones fue acudir este miércoles al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a pedir que se resuelva en su favor del proceso de invalidez de la elección presidencial, la cual impugnó López Obrador.

Por favor déjanos tu comentario