SEXTO INFORME

Calderón envió informe y dos iniciativas de ley al Congreso

Print Comments

Por Tania L. Montalvo  @tanialmont
   0 Comentarios

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, envió este sábado al Congreso de la Unión su VI Informe de Gobierno, junto con dos iniciativas preferentes para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.  

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, entregó a los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y del Senado, Jesús Murillo Karam y Ernesto Cordero, respectivamente, el documento con "el estado general que guarda la administración pública federal".

Poiré dijo que la entrega del VI Informe no sólo responde al cumplimiento de la ley, sino a que “la rendición de cuentas y la transparencia son características esenciales de una democracia plena”.

Junto con el Informe, el titular de Gobernación entregó a Murillo Karam y Cordero dos iniciativas preferentes: la primera a la ley Federal del Trabajo, que será remitida a la Cámara de Diputados y una más a la Ley General de Contabilidad Gubernamental que se revisará en el Senado.

Calderón las entregó haciendo uso de la facultad que tiene para presentar dos iniciativas de ley preferentes al inicio de cada periodo de sesiones del Congreso de la Unión.

Previo a la entrega formal de los proyectos de reforma, el senador panista Héctor Larios había explicado que el presidente busca reformar la ley del Trabajo en los temas de contratos de aprendizaje, el pago por hora, la contratación por terceros y la democratización de sindicatos. 

Mientras que con la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, había detallado que el objetivo es homologar la rendición de cuentas en todas las entidades del país.

La entrega del VI Informe de Gobierno y de esas dos iniciativas se realizó después de que se instaló el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, y los partidos políticos dieron su posicionamiento político. Este es el último informe de actividades del presidente Felipe Calderón.

El próximo lunes 3 de septiembre, el mandatario mexicano dará un mensaje desde Palacio Nacional con motivo de su último informe y tres meses después, entregará la banda presidencial a Enrique Peña Nieto, luego de que el priista fuera declarado presidente electo el viernes 31 de agosto en sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario