CONGRESO

'La vamos a extrañar', dice Beltrones de María Elvia

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia

Manlio Fabio Beltrones subió por primera vez, en esta Legislatura, a la tribuna de la Cámara de Diputados para referirse a María Elvia Anaya Amaya, la esposa de Jorge Hank Rhon, quien falleciera el pasado sábado víctima de cáncer.

El coordinador de los diputados del PRI rindió el homenaje a la legisladora fallecida, de quien resaltó su compromiso social con los más necesitados.

“Fue una mujer preocupada por las madres trabajadoras de la maquila en Tijuana, logró que se establecieran guarderías nocturnas que son un ejemplo de innovación y una muestra de que las cosas se pueden hacer cuando hay voluntad y compromiso social”, expresó.

Beltrones Rivera reconoció que, a pesar de su minada salud, María Elvia Amaya asumió con “convicción” su responsabilidad como diputada federal.

“Nunca perdió el entusiasmo ni se dio por vencida, y sólo el agravamiento de su enfermedad y su fatal desenlace, le impidieron participar más en esta Cámara”, lamentó.

El legislador envió, a nombre de su bancada, condolencias a Jorge Hank Rhon y toda la familia, para quien agradeció el minuto de silencio que, momentos antes, todos los diputados habían guardado en memoria de la tijuanense.

“En esta ocasión agradecemos se rinda este homenaje y se le brinde este minuto de silencio y de recuerdo, como un modesto homenaje a la memoria de una mujer muy querida, una bajacaliforniana emprendedora, y una mexicana comprometida con el futuro de su país. La vamos a extrañar. Descanse en paz”, concluyó Beltrones.

En el lugar de María Elvia Amaya de Hank rendirá protesta Carmen López Segura, dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priistas en Baja California.

SENADORES HOMENAJEAN A DE LA PEÑA

El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en honor del escritor y filólogo mexicano Ernesto de la Peña, quien falleció el pasado lunes a los 84 años de edad.

En la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, lamentó el deceso del lingüista, de quien aseguró “se trata sin duda de un mexicano insustituible”, y “un pilar de la cultura de nuestro país”.

“Erudito de las letras, ensayista, traductor; lingüista, narrador y poeta siempre; fue reconocido como un mexicano de inagotable sabiduría, su ausencia llena de luto al mundo mexicano de la cultura”, subrayó el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Después de esto, los senadores presentes se pusieron de pie y durante 60 segundos guardaron silencio en el salón de sesiones de la cámara alta, como póstumo homenaje a Ernesto de la Peña.

 

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario