ALDF

Dos asambleístas del PT 'emigran' al PRD para darle mayoría

Print Comments

  @ADNPolítico
   0 Comentarios

Dos diputadas del PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) "emigraron" al PRD para dar mayoría de legisladores a este partido.

Ernestina Godoy y Polimnia Romana anunciaron que dejarán las filas del Partido del Trabajo para sumarse al sol azteca, con el fin de "blindar" a la capital del país de “posibles embates de los partidos de derecha”, en palabras de la primera legisladora.

“El Distrito Federal es contundente, clara e incontrovertiblemente una ciudad de izquierda”, enfatizó Godoy en conferencia de prensa acompañada de Romana y de Manuel Granados, coordinador de los asambleístas del PRD.

La diputada local explicó que su decisión busca garantizar la "voluntad popular" expresada con el triunfo de la coalición de izquierda en las pasadas elecciones del 1 de julio en la Ciudad.

"Como mujeres de izquierda, juzgamos fundamental que el principal órgano de representación ciudadana -en la ciudad- sea garante de la voluntad popular", manifestó.

La legisladora abundó que esta decisión forma parte de un "acuerdo político", tomado desde las dirigencias de los partidos de izquierda.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la semana pasada dos diputaciones plurinominales al PRD, argumentando que no podía establecer si los votos eran para ese partido o sus aliados PT y Movimiento Ciudadano, con lo cual el sol azteca perdió la mayoría absoluta en el órgano legislativo capitalino.

Godoy criticó esta decisión, al considerar que restaría "gobernabilidad" a la cámara local.

“(El fallo) constituyó un intento de restar gobernabilidad al interior de la Asamblea Legislativa”, indicó.

Con esta determinación de las asambleístas, la fracción parlamentaria del PRD tendrá la mayoría absoluta en la ALDF, con 34 diputados locales de los 66 que integran este órgano.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario