CONGRESO

Diputado dice que revelar sus gastos provocaría 'envidia'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El diputado local en Querétaro Hiram Rubio García consideró que revelar en qué gastan sus prerrogativas los legisladores generaría "envidia" y "mala vibra", de acuerdo con información de El Norte.

El priista, quien este martes concluyó su periodo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, comentó que comparte con sus compañeros diputados que transparentar el ejercicio de estos recursos públicos puede provocar "envidias" o "mala vibra".

"Me causa extrañeza, pareciera, y voy a decir algo que no sólo pienso yo, lo piensan algunos de mis compañeros, pareciera que es un tema, me decían algunos, yo solamente lo repito, que es un tema de envidias o de mala vibra o de mal sentimiento", aseguró.

Los diputados de Querétaro ganan un sueldo mensual de 53,920 pesos más un pago por "ahorro mensual" de 12,000 pesos, así como "prerrogativas" por 170,000 pesos, las cuales no tienen obligación de transparentar.

Rubio García cuestionó en qué podría servir a la ciudadanía conocer cómo se realiza el gasto de este dinero.

"Yo no sé en qué, realmente, en qué le beneficie al ciudadano (el saber en qué se gastan las prerrogativas).

"Los medios de comunicación daban cuenta a un tema que finalmente a ellos (los ciudadanos), en su entorno, me refiero al lugar donde viven, a las condiciones de salud, pues no les genera nada, más que a lo mejor algún sentimiento de contradicción, de descalificación para los servidores públicos", dijo.

El priista explicó que este sentimiento de "envidia y mala vibra" se explica si se consideran los sueldos de otros profesionistas en México.

"Y coincido que pudiera ser así (envidia) porque hoy un profesionista, o cualquier persona con los salarios que tenemos en el país, pudiera suponer que los Diputados tenemos como parte de nuestros salarios esos recursos y que además no los comprobamos, por supuesto que pudiera generar este sentimiento (de envidia)", dijo.

El legislador priista aclaró que la transparencia de los recursos públicos es un tema pendiente.

"Creo que eso a nadie nos ayuda, mas sin embargo (sic), creo que se puede mejorar, se puede perfeccionar, pero no a la luz de una discusión de este tipo", mencionó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario