CONGRESO

Diputados del PRD se dan la paz: dejan a Aureoles como líder

Print Comments

Por Imelda García  @ImeGarcia

Los diputados del PRD hicieron las paces, luego de que algunos de estos legisladores amenazaron con impulsar la destitución de su coordinador, Silvano Aureoles, por las fricciones en el interior de la bancada.

Las diferentes posiciones de la fracción del sol azteca se reconciliaron este jueves, y los líderes perredistas ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que enfocarán sus energías en la discusión de una serie de temas que consideran torales para México.

“Hemos dialogado. Ha habido muchas preguntas sobre qué va a pasar en el Grupo Parlamentario; solamente les diría que el grupo está cohesionado, que estamos unidos", indicó Aureoles.

Luego de que algunos diputados del PRD participaron este viernes en la toma de tribuna para tratar de impedir la discusión de la reforma laboral, la bancada quedó dividida entre quienes apoyaban la acción y quienes la rechazaban, como el coordinador.

"El tema del viernes es un asunto pasado, cerrado, que le hemos dado vuelta a la página y que no es tema de nuestra agenda", afirmó Aureoles.

El líder parlamentario estuvo acompañado, entre otros, de los diputados perredistas Aleida Alavez, Amalia García, Ángel Cedillo, Roberto López, Miguel Alonso Raya, Fernando Belaunzarán, José Luis Muñoz y Guillermo Sánchez.

El martes pasado, Aleida Alavez mencionó la posibilidad de destituir a Aureoles como coordinador, propuesta que sería llevada al Consejo Nacional del PRD.

“Ya lo discutiremos internamente, ya las instancias partidarias tendrán que determinar si procedimos o no conforme a lo que debiéramos hacer, siendo la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados.

“El viernes hay una reunión del Consejo Nacional y de ahí debatiremos esto, creo que es el espacio idóneo para hacerlo”, aseveró Alavez el martes pasado.

Sin embargo, este jueves Aureoles aseguró que las declaraciones de Alavez fueron mal utilizadas.

“Hubo una tergiversación, se tergiversó la declaración de la compañera, particularmente de la compañera Aleida. Ella jamás dijo eso”, advirtió Aureoles.

El coordinador de la bancada del sol azteca negó que esta reconciliación haya sido propiciada por la posibilidad de que se dejara fuera del reparto de comisiones a las corrientes que tomaron la tribuna.

Las comisiones son un tema de reacomodo de la Cámara, ni siquiera del Grupo Parlamentario, para iniciar ya los trabajos de dictaminación de las iniciativas”, explicó.

Aureoles afirmó que la designación de las presidencias de las 12 comisiones que corresponden al PRD será realizada tomando en cuenta la importancia de cada corriente y la capacidad de los legisladores en esos temas.

El mensaje de los perredistas se dio a unas horas de que el Consejo Nacional del partido del sol azteca se lleve a cabo en la Ciudad de México.

Por favor déjanos tu comentario