CONGRESO

Diputados piden que la Cámara Baja les pague sus estudios

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Diputados pidieron que la Cámara Baja pague una parte de sus estudios de licenciatura y posgrado, informó el diario El Universal.

Los nuevos diputados federales solicitaron que se mantengan las facilidades en el pago de los estudios y becas para los próximos tres años, esta petición la hicieron a los órganos directivos de la Cámara baja.

El diario indica que actualmente se imparte una maestría en Derecho en San Lázaro la cual es tomada por tres exdiputados pertenecientes a la LXI Legislatura, así como 27 trabajadores de este recinto legislativo; aunque el costo del convenio con la UNAM para la impartición de esta maestría es de 3 millones de pesos, los 30 beneficiarios pagan una cuota de recuperación de 14,000 pesos, que pagan en dos años.

Estos son los beneficios que los legisladores quieren mantener, a pesar de que, destaca el periódico, reciben 75,000 pesos mensuales: 45,786 pesos de “asistencia legislativa” y 28,772 pesos para “atención ciudadana”.

Además cuentan con vales, tarjetas IAVE para viajes en carreteras, personal a su cargo y oficinas.

El Universal señala que en un documento se constata la comunicación entre la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside el priista Jesús Murillo Karam, y la Junta de Coordinación Política, encabezada por el panista Luis Alberto Villareal, para que los legisladores cuenten con becas para que estudien algún posgrado.

Asimismo, se señala que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se ratifique los convenios con instituciones educativas, en relación al otorgamiento de becas.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario