#Coahuila

Barbosa exige que se aclare el homicidio de José Moreira

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, exigió el esclarecimiento del asesinato de Eduardo Moreira, así como de las miles de muertes a consecuencia de la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Felipe Calderón.

Este miércoles, José Eduardo Moreira, hijo mayor del exgobernador Humberto Moreira, fue asesinado en el municipio de Acuña, Coahuila.

En entrevista, Barbosa afirmó que cuando Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México, la seguridad debe ser “una de las grandes tareas nacionales”.

Anunció que el grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en modificar la estrategia de seguridad, incluyendo elementos para vigilar el desempeño de los mandos policiales en esta labor, garantizar la vigencia de los derechos humanos y fortalecer la prevención.

“Todos como sociedad debemos ponerle un alto a la violencia; no podemos permitir que la indiferencia o la resignación se impongan en este clima de inseguridad.

“La peor actitud de nuestra parte sería considerar que el destino de México es éste y que no podemos hacer nada para cambiarlo”, subrayó.

El legislador perredista sostuvo que  desde diferentes trincheras se debe redoblar esfuerzos y asumir responsabilidades.

“No basta una declaración oficial para mitigar el dolor de los familiares de las víctimas de esta guerra contra el narcotráfico”, aseveró el también presidente del Instituto Belisario Domínguez.

Barbosa Huerta sostuvo que no deben existir “visiones que se consuelan en la desgracia del otro”.

“(Se debe) desterrar aquellas visiones que se consuelan en la desgracia del otro, es decir, no basta declarar que un estado o municipio es más seguro que otro, más aun si esa entidad o municipio es gobernada por una fuerza política diferente a la nuestra”, indicó.

Sostuvo que los senadores del PRD serán vigilantes de la estrategia que asuma el nuevo gobierno federal sobre seguridad .

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario