CONGRESO

Diputado del PRI: a las mujeres hay que 'abonarlas'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El diputado del PRI, Salvador Arellano, dijo en Tribuna que las mujeres son como la tierra, por lo que hay que “trabajarlas” y “abonarlas” para que den productos sanos, reporto el diario Reforma.

"Recuerdo palabras de ejidatarios de mi región, con todo respeto a las mujeres y a las diputadas: la tierra es como mujeres, hay que trabajarlas, hay que abonarlas, hay que darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos, eso es lo que manifestamos los campesinos, y por eso no abandonamos la producción", dijo el priista al presentar un punto de acuerdo en el que propone que el Gobierno Federal entregue a tiempo los recursos aprobados para el programa Procampo.

Las diputadas del PRD, Purificación Carpinteyro y Verónica Juárez, y del PAN, Beatriz Zavala, manifestaron su descontento, pues expresaron que las mujeres son seres humanos, ciudadanas con derechos a las que no se les puede comparar con “productoras”.

Luego de recibir presión por parte de su grupo parlamentario, el diputado del tricolor pidió que sus declaraciones se borraran del Diario de los Debates.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario