LOBBYING

Líder de cabilderos de EU ve barreras ridículas al lobbying

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El director de la Liga Americana de Lobbying de Estados Unidos, Wright Andrews, consideró que actualmente existen barreras "ridículas" para la realización del cabildeo legislativo.

En entrevista con El País, este lobbyista con más de 30 años de experiencia en la actividad comentó que, mientras que antes se podía hasta ir a beber con un legislador, con la actual normatividad ni siquiera se les puede invitar a comer.

“Cuando empecé en el lobby, hace muchos años, era típico beber (...) Podías invitar a comer a miembros del Congreso, y la gente bebía en las comidas. Ahora ha cambiado todo. Ya no se bebe. Ni siquiera se puede invitar a comer”, mencionó.

“En el ridículo sistema que tenemos, no puedo llevar a comer a un senador, pero le puedo dar un cheque de 2,000 dólares para estar en una cena de campaña”, agregó.

El cabildero estadounidense explicó que es positivo que los intereses privados compitan de manera abierta en la arena pública.

“Creo que la democracia es mejor cuantos más intereses compiten y dejan clara su posición, de individuos y empresas”, abundó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario