CONGRESO

Los diputados quieren eliminar el Consejo de Transparencia

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Cámara de Diputados quiere desaparecer el Consejo de Transparencia, apenas creado en marzo de este año, porque sus integrantes piden 17.9 millones de pesos para poder operar, según información publicada en el diario Reforma.

Jesús Murillo Karam, presidente de la Cámara Baja, dijo que en lugar de este Consejo se deberían generar órganos “más adecuados y correctos”.

“Ellos pidieron varios millones de pesos para comenzar a funcionar y, obviamente, yo no los voy a autorizar”, dijo el diputado priista.

“La Unidad de Enlace, órgano operativo en la materia, sólo cuenta con un presupuesto anual de 3 millones 256,000 pesos, con el que realiza alrededor de 2,000 acciones. En tanto el Consejo tendría casi 18 millones de pesos para realizar unas 20 acciones”, es una de las razones de la Mesa Directiva para negar el financiamiento.

Los integrantes de este órgano, Guillermo Antonio Tenorio, Óscar Rodríguez Olvera y Jorge Alejandro Ortiz, supuestamente piden este monto para poder tener un espacio físico para trabajar, así como para planear el programa de capacitación y formación sobre transparencia, además de dar seguimiento a la información clasificada para verificar que se procese de manera adecuada.

El Consejo es el encargado de responder a solicitudes de información y aplicar medidas correctivas a los diputados que incumplan con temas de transparencia.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario