#SPOTS

El PAN quiere permitir la contratación de spots políticos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, anunció que su partido impulsará el debate para que se permita la contratación de spots para las campañas electorales, prohibida por la reforma electoral de 2007.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro criticó las modificaciones legislativas, que establecieron que la propaganda política se adquiriría a través de los tiempos del Estado en radio y televisión.

"En el PAN nos vamos a proponer que discutamos el replanteamiento de que los partidos políticos permanentemente y los candidatos en precampaña o en campaña puedan volver a contratar espacios en los medios de comunicación.

"Aceptamos que no fue lo adecuado, que no trasparentó y que no dio reglas equitativas para la competencia electoral", consideró al participar en la 54° Semana de Radio y Televisión.

El líder de los diputados panistas manifestó su admiración por el sistema electoral de Estados Unidos, donde no hay límites para el gasto ni para la contratación de propaganda, y prevalece una libertad total sin restricción ninguna.

El diputado participó al lado del priista Jesús Murillo Karam, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en un debate moderado por el periodista Sergio Sarmiento, en el cual respondieron a preguntas de concesionarios de medios electrónicos.

El legislador del PRI señaló que el modelo en México es congruente para garantizar que todos los actores sociales sean escuchados, donde las restricciones son iguales para partidos políticos pero también para particulares.

"La reforma que se haga tendrá que garantizar que hay equidad en la competencia (...) en cualquier sistema, hay mucho, no hay un sólo sistema, pero sí me inclinaría por el más justo", dijo.

Aunque Murillo Karam se declaró abierto a explorar y debatir cualquier nuevo modelo, aclaró que no tiene conocimiento de que se haya planteado iniciar alguna negociación de ese tipo.

En su campaña presidencial, la panista Josefina Vázquez Mota ofreció reformar la ley electoral ante empresarios de la radio y la televisión, quienes han criticado la legislación porque consideran que restringe la libertad de expresión.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario