FOTOS: El 'body painting' sorprende en el Senado

Print Comments

  

NTX. Este martes el “body paiting” sorprendió en el Senado, cuando 10 personas realizaron un “performance” por motivo de la presentación de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Senado de la República presentó la esta agenda que contempla una consulta que se realizará a nivel nacional vía Internet desde ahora hasta el 30 de enero de 2013.

El objetivo es que la población determine cuáles son los retos más relevantes para el desarrollo del país, ante los cuales la ciencia y la tecnología pueden ofrecer alternativas de solución.

Los ciudadanos deberán elegir entre 10 retos o problemas nacionales, como agua, cambio climático, educación, energía, investigación espacial, medio ambiente, migración, salud pública, salud mental y adicciones, y seguridad alimentaria.

Para ello se instalarán centros de consulta en lugares de afluencia como centros e institutos de investigación, universidades, institutos de educación superior, y también se podrá opinar por Internet en el portal www.agendaciudadana.mx

En el evento estuvieron presentes el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Villa Rivera; el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco; el secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, Roberto Escalante; el rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés y el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, el senador priista Alejandro Tello Cristerna.

Al finalizar la presentación y para sorpresa de los asistentes en el salón Octavio Paz del Senado, 10 personas con el cuerpo pintado, que representaban a cada uno de los temas de la consulta, realizaron un “performance” alusivo al tema.

Por favor déjanos tu comentario