CONGRESO

Diputado Carlos Aceves: El Congreso 'no es escuela de niñas'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El diputado del PRI Carlos Aceves del Olmo dijo este lunes que el Congreso “no es escuela de niñas”, por lo que afirmó que recibió una “demanda”, refiriéndose a un oficio del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, reportó El Universal.

Aceves del Olmo, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, rechazó que sea misógino.

Indicó que su dicho, publicado en la columna Bajo Reserva de El Universal, se refiere a “lo más puro” cuando habla de “escuela de niñas”.

“Es lo que veo como lo más puro, que no hay malicia y que todo es color de rosa”, sostuvo.

Aceves del Olmo refirió que el Conapred le dio 10 días para aclarar sus expresiones, pues se le señala que “discriminó al género femenino”.

El legislador agregó que las mujeres le merecen respeto y destacó que aunque está protegido en su calidad de diputado, se va a defender porque le importa lo que piensen las mujeres.

"Me importa lo que piensen las mujeres de aquí (las diputadas) y mis mujeres que son mis hijas, nietas y mi esposa".

Este martes, otro diputado del PRI, estuvo en medio de la polémica.

El legislador Salvador Arellano dijo en Tribuna que las mujeres son como la tierra, por lo que hay que “trabajarlas” y “abonarlas” para que den productos sanos.

"Recuerdo palabras de ejidatarios de mi región, con todo respeto a las mujeres y a las diputadas: la tierra es como mujeres, hay que trabajarlas, hay que abonarlas, hay que darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos, eso es lo que manifestamos los campesinos, y por eso no abandonamos la producción", expresó Arellano, por lo que compañeras de la Cámara expresaron su molestia.

Después aclaró que no pretenía ofender a nadie con su declaración, sino que era un halago.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario