CONGRESO

PRI y PAN confían en aprobar la reforma laboral esta semana

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Los líderes de del PRI y del PAN en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y Ernesto Cordero, respectivamente, anunciaron su confianza en que la siguiente semana se apruebe la reforma laboral.

Gamboa Patrón dijo que existe el 95% de avance en los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas para avalar esta reforma.

Comentó que tuvo una plática con el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores, el priista Ernesto Gándara, y el secretario, el panista Javier Lozano, con quienes acordó que se buscará subir el dictamen al Pleno el mismo martes.

“Vamos a intentar que la comisión sesione el martes muy temprano, para ver si logramos los acuerdos y que ese mismo día por la tarde estemos sacando ya la reforma laboral.

“Hay un 95% de acuerdo de todos los partidos, hay que ver la posición del PRD, y de la izquierda”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que "habrá reforma (laboral) la siguiente semana".

El panista informó que la Comisión de Trabajo del Senado se reunirá este lunes con la finalidad de dictaminar la iniciativa para modificar la Ley Federal de Trabajo avalada en San Lázaro.

"Esperamos que se dictamine lo enviado por los diputados", dijo el coordinador de los senadores del PAN.

Este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral en lo general y en lo particular sin las nuevas obligaciones sindicales que en octubre avaló el Senado.

La iniciativa fue enviada de regreso al Senado, que deberá decidir si acepta o no los cambios, antes de que pueda llegar al presidente para su promulgación.

 

Con información de El Universal y Milenio.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario