CONGRESO

Senado recibirá propuesta para crear Comisión Anticorrupción

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, anunció que este miércoles el presidente electo, Enrique Peña Nieto, entregará a las bancadas de su partido en el Congreso las dos iniciativas preferentes que presentará para reorganizar la secretaría de Gobernación, Función Pública y Reforma Agraria, así como la que crea la Comisión Nacional Anticorrupción.

Gamboa Patrón adelantó que el primer proyecto será enviado a la Cámara de Diputados, mientras que la propuesta para instaurar la fiscalía de combate a la corrupción será turnada al Senado.

El líder de la bancada priista en la Cámara alta señaló que este mismo miércoles Peña Nieto se reunirá con los legisladores del PRI y Partido Verde para explicarles el contenido de las iniciativas.

El encuentro con los diputados y senadores se dará por la tarde, luego de que el Senado entregue la medalla Belisario Domínguez de manera post mortem al escritor, filósofo e historiador Ernesto de la Peña.

La propuesta del presidente electo para reorganizar la administración pública federal se centra en transformar a la Secretaría de Seguridad Pública en una secretaria dependiente de Gobernación, y en desaparecer la Función Pública para darle paso a la Comisión Nacional Anticorrupción.

Con información de Notimex

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario