REFORMAS ESTRUCTURALES

Peña encabezará la firma del 'Pacto por México' este domingo

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará la tarde de este domingo la firma del acuerdo entre partidos políticos a favor de las reformas estructurales conocido como "Pacto por México".

La Presidencia de la República informó en un comunicado que el acto tendrá lugar a las 13:00 horas en el Castillo de Chapultepec.

El "Pacto por México" es un acuerdo entre líderes partidistas del PRI, PAN y PRD, así como el equipo de Peña Nieto, para impulsar las reformas legislativas.

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD han manifestado su intención de "rescatar" este pacto, ante el rechazo a éste por parte un sector del partido del sol azteca.

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que si el presidente del partido, Jesús Zambrano, firma el pacto, será a título personal.

"Hemos pedido (a Zambrano) que reflexione; él sigue en su posición. Entonces creemos que si firma, los efectos en el partido serán incalculables. La convivencia política está en riesgo", advirtió según reporta Reforma.

Aunque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el acuerdo en principio sólo sería signado por los tres principales partidos, es probable que en el acto de este domingo participen también representantes del Partido Verde y de Nueva Alianza.

Este sábado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, adelantó que en 2013 presentarán la iniciativa de reforma hacendaria, ante el Congreso de la Unión.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario