#MORENA

Diputados que dejaron al PRD se pasan a Movimiento Ciudadano

Print Comments

Por Imelda García  @ImeGarcia
   0 Comentarios

Los diputados Gerardo Villanueva Albarrán y Rodrigo Chávez Contreras, quienes decidieron dejar al PRD e irse a Morena en protesta por la firma del "Pacto por México", se sumaron al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Ambos legisladores, considerados como parte de la "Pejebancada" por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, decidieron unirse a esta bancada para no permanecer como independientes.

“Nos vemos identificados con los planteamientos y con la agenda legislativa que ha defendido, tanto en tribuna como en todos los foros posibles, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano”, expuso Villanueva Albarrán en conferencia de prensa.

Los diputados decidieron abandonar las filas del sol azteca, debido a su inconformidad por el aval del presidente del PRD, Jesús Zambrano, al acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, el PAN y el PRI a favor de las reformas estructurales.

Este lunes anunciaron que se incorporarían al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que lidera López Obrador.

Con la adhesión de estos dos legisladores, la bancada de Movimiento Ciudadano pasó de 16 a 18 diputados. El Grupo del PRD pasó de 104 a 102 diputados.

Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de la fracción parlamentaria, aplaudió la suma de los dos legisladores y comentó que esto puede volver a Movimiento Ciudadano una fuerza con influencia significativa en las votaciones en el Pleno.

“La fuerza nuestra no solamente deriva de nuestros números en la bancada, sino de la fuerza moral de nuestros argumentos”, aseveró.

Los diputados adelantaron que una de las batallas que tendrán en los próximos meses será contra la reforma energética, que busca la competencia en el sector energético.

La bancada de Movimiento Ciudadano es liderada por Ricardo Monreal, excoordinador de la campaña presidencial de AMLO.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario