CONGRESO

Monreal pide perdón por afirmar la muerte de un manifestante

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

Ricardo Monreal pidió una disculpa por haber dicho en tribuna, el sábado pasado, que una persona había fallecido en los disturbios registrados al exterior de San Lázaro cuando protestaban contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente.

“Desde esta tribuna afirmé el fallecimiento de un ciudadano que por fortuna no se confirmó. Aunque hay ciudadanos gravemente heridos por el impacto de balas de goma, sin embargo, es mi deber y convicción expresarles al pueblo de México y a ustedes una disculpa.

“Aceptar equivocaciones no demerita posiciones políticas. Los políticos, como cualquier ser humano, somos falibles. No culpo a nadie, es mi responsabilidad”, afirmó Monreal desde la tribuna.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano afirmó el sábado, mientras expresaba el posicionamiento de su grupo parlamentario sobre la toma de protesta de Peña Nieto, que había ocurrido ya un asesinato por los disturbios.

“Carlos Valdivia es el primer asesinato político recientemente muerto hace unos minutos por soldados con una bala de goma y por gases lacrimógenos. ¿Se sienten contentos? Sigan gritando y sigan riéndose”, acusó Monreal.

Monreal se refería a Juan Francisco Kuykendall, un profesor de teatro de 56 años, a quien le impactó una bomba de gas en la cabeza y que fue identificado en un principio como Carlos Valdivia; actualmente, se encuentra en un coma inducido en la Cruz Roja de Polanco y su estado de salud es crítico.

El legislador pidió que no haya un linchamiento mediático contra los jóvenes “que no aceptan la imposición” y se libere cuanto antes a quienes fueron detenidos en los disturbios del 1 de diciembre.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario