CONGRESO

Senado avala en lo general propuesta para reforzar la Segob

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Senado aprobó en lo general la propuesta de reforma del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los legisladores federales avalaron con 114 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones, la iniciativa del mandatario para que la Segob asuma las funciones de seguridad.

Posteriormente inició la discusión en lo particular de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Uno de los puntos que más polémica genera es el Artículo 27 fracción 43, que señala que el Comisionado Nacional de Seguridad y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública serán nombrados por el presidente y serán ratificados por el Senado.

La propuesta, presentada por la bancada del PRI a nombre del presidente de la República, incluye desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y trasladar sus funciones a Gobernación, así como desaparecer la Secretaría de la Función Pública (SFP) y crear en su lugar la Comisión Nacional Anticorrupción.

La Secretaría de la Reforma Agraria, de aprobarse la reforma, se convertiría en Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; en tanto que se reforzaría a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con información de Notimex y CNNMéxico.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario